Claves para el éxito de un ecommerce

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Desde los inicios del ecommerce no ha hecho más que disparar su popularidad aumentando exponencialmente el número de usuarios que prefieren comprar en línea. El ejemplo más claro es el gigante Amazon que nació en 1994 y cerró el 2020 como la cuarta empresa más rica del mundo, solo superada por Microsoft, Aramco y Apple.

¿Quieres conocer cuáles son las claves para el éxito de un ecommerce? A continuación te lo contaremos:

Ser eficientes

¿Qué hace que las personas escojan una tienda entre decenas en un centro comercial? Puede ser por los precios, la atención al cliente, el ambiente que se adapta a tu personalidad o incluso la decoración, así que tu ecommerce debe ser esa tienda en la que los usuarios quieran entrar y comprar.

Más allá de vender se trata de que tus procesos sean eficientes, es decir los tiempos de entrega deben ser óptimos y tener la capacidad de atender la demanda, desde resolver sus dudas hasta solucionar problemas con la entrega.

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La multicanalidad

No solo se trata de ofrecer un diseño responsive, es sobre iniciar y terminar una compra sin tener que “poner al día” a la persona que está atendiendo. La multicanalidad es que todo tu equipo conozca el estatus de la compra de los clientes.

Una experiencia intuitiva y con atención personalizada es un plus para cualquier tienda en línea. ¡Tus clientes se sentirán escuchados!

Ofrecer opciones de pago en línea

Si solo ofreces una opción de pago, la tasa de abandono del carrito aumentará. ¡Atrévete a diversificarlas y verás que tus ventas se multiplicarán! Dentro de las opciones de cobro puedes crear un formulario para que tus clientes ingresen sus datos, enviar un link con el dato específico por cliente, transferencia bancaria e incluso pago contra entrega.

Mostrar las valoraciones de clientes

No importa si estás comenzando o ya tienes algún tiempo en el mercado, mostrar las valoraciones y testimoniales de clientes hará que tu sitio gane confianza y credibilidad porque, en definitiva, las personas se dejan llevar por otras opiniones para tomar la decisión de comprar o no.

Transparencia

Lamentablemente las estafas han hecho que las personas desconfíen de las compras en línea. Sin embargo, hay acciones que puedes tomar en cuenta para cambiar esta situación: incluye tu información de contacto (y asegúrate de atender todas las dudas o inconvenientes), si cobras gastos de envío, haz de que tus clientes lo sepan antes de que lleguen al área de pago y detalla toda la información de tus productos o servicios.

Toma en cuenta los puntos anteriores y verás cómo tu ecommerce comenzará a ser exitoso. Recuerda que no solo se trata de publicar tus productos y esperar a que se vendan solos, hay mucho trabajo detrás, pero, sin duda, tener tu propio negocio es una aventura que vale la pena vivir.

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