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Términos y condiciones

Última actualización: 14 de abril de 2022

INICIO DEL SERVICIO

La relación entre el comercio afiliado (conocido de ahora en adelante como EL AFILIADO PAGALO) comenzará una vez este haya proveído todos los datos y documentos legales, fiscales y bancarios de su empresa y este haya aceptado los términos y condiciones. Sin embargo, EL AFILIADO podrá comenzar a aceptar tarjetas de crédito y debito en su empresa una vez el Procesador de Pagos o ADQUIRENTE haya autorizado y dado de alta su afiliación en la plataforma web y aplicación móvil de PAGALO.

PAGALO es una plataforma de tecnología que provee herramientas y aplicaciones que facilitan la venta o cobro de bienes y/o servicios entre comercios y consumidores por medio de la aceptación de varios métodos de pago en canales tanto electrónicos como físicos. PAGALO trabaja con el respaldo de: VISANET GUATEMALA como procesador de pagos conocido o ADQUIRENTE de ahora en adelante para la aceptación de tarjetas de crédito y débito: VISA y MASTERCARD.

 

PROHIBICIONES.

EL AFILIADO NO podrá solicitar los servicios de PAGALO si su modelo de negocios tiene fines ilícitos, atenta contra la moral o infringe de alguna manera u otra las leyes del país. Está prohibido el ingreso de empresa que se dediquen a las siguientes actividades comerciales:

  • Rifas y/o Loterías
  • Apuestas Deportivas y/o Casinos
  • Farmacias y/o venta de medicamentos controlados
  • Venta de Alcohol y Cigarros
  • Pornografía y otras actividades relacionadas

RESPONSABILIDADES DEL AFILIADO.

  • EL AFILIADO se responsabiliza a mantener en absoluta reserva, frente a terceros, los datos del TARJETAHABIENTES y CONSUMIDORES correspondiente a las transacciones efectuadas.
  • La protección de las claves, códigos de acceso u otra información sensible que identifique a EL AFILIADO en la plataforma web y aplicación móvil de PAGALO es de entera responsabilidad de EL AFILIADO.
  • EL AFILIADO es el único responsable de la entrega y/o prestación en tiempo y forma de los bienes o servicios comercializados a través de su sitio web, aplicación móvil o establecimiento.
  • EL AFILIADO es el único responsable de aceptar o rechazar compras o pagos de CONSUMIDORES o TARJETAHABIENTES que no conoce.
  • El AFILIADO deberá cumplir con las condiciones que sean apropiadas y autorizadas en materia de ciberseguridad en cuanto a la implementación y operación, así como también con los campos mandatarios que ayuden en la detección y prevención de fraude del sitio web y/o aplicación móvil.

EL AFILIADO deberá responder y asumir la responsabilidad de lo siguientes circunstancias.:

  • Por las transacciones que EL AFILIADO no se encuentre autorizado a realizar o que no se ajusten a las normas legales, reglamentarias o contractuales vigentes establecidas por su ADQUIRENTE.
  • Por las transacciones aceptadas, en las que exista sospecha justificada o bien hayan sido reportadas por EL ADQUIRENTE como fraudulentas o como contra cargos y exista una retención de sus fondos en futuras liquidaciones.
  • Por las multas o demandas generadas por EL ADQUIRENTE por irrumpir con el modelo de negocios o el giro comercial establecido en la relación contractual.
  • EL AFILIADO notificará por escrito al ADQUIRENTE los cambios que pudieren surgir en cuanto a su objeto social, legal, información bancaria y comercial y abstenerse a realizar transacciones que no sean parte de su giro comercial.
  • Por los costos que podría aplicar el ADQUIRENTE por la falta de uso o falta de transaccionalidad.

EL AFILIADO deberá responder y asumir la responsabilidad de lo siguientes circunstancias:

  • Por la falta de entrega o el ofrecimiento de servicios no satisfactorios a sus CONSUMIDORES y TARJETAHABIENTES que conlleven a demandas, quejas, retenciones, devolución de fondos y el bloqueo de su afiliación.
  • Por errores humanos que ocurran en el uso de las herramientas de pago de PAGALO, como doble cobros o cobros menores o mayores a sus CONSUMIDORES.

RESPONSABILIDADES DE PAGALO.

  • Habilitar procesos de la comunicación, autorización, historial de transacciones y procesamiento de pagos que permita a EL AFILIADO llevar acabo la operación de sus ventas y cobros de forma exitosa.
  • Ofrecer sus herramientas de pago, aplicaciones, Integraciones (API), módulos solicitados y otras herramientas tecnológicas actualizadas y con la completa estabilidad y eficiencia esperada.
  • Proveer vías de comunicación que permita a EL AFLIADO solicitar soporte técnico y la atención necesaria de la forma más rápida, cordial y eficiente posible, en horarios laborales.
  • Notificar a EL AFILIADO de forma constante en cambios de las políticas de privacidad, actualizaciones, nuevas herramientas y aplicaciones, caídas de servidores, facturas pendientes de pago, actualización de datos de pago y otras necesidades que deban ser comunicadas.

RESPONSABILIDADES DEL ADQUIRENTE

  • EL ADQUIRENTE podrá rechazar el registro de EL AFILIADO en base a falta de documentación solicitada o documentación desactualizada, sospechas en el giro de negocio y otras razones que estén estipuladas en su relación contractual.
  • EL ADQUIRENTE puede aplicar multas o rechazar en cualquier momento la afiliación en base cambios en al giro comercial o modelo de negocios de EL AFILIADO, realizar actividades ilegales, prestar su afiliación o usuario a otros comercios y otras razones que estén estipuladas en su relación contractual.
  • El ADQUIRENTE es el responsable de liquidar o depositar las transacciones aceptadas a la cuenta bancaria de EL AFILIADO. Que no provengan con sospechas de fraude, contra cargos y otras razones que estén estipuladas en su relación contractual.

 ATENCION AL CLIENTE Y SOPORTE TECNICO

PAGALO trabaja bajo tickets de atención al cliente y soporte técnico. El tiempo de resolución puede variar por el tipo de ticket y en la fecha y hora en el que fue reportado. El AFILIADO puede reportar cualquier necesidad de soporte o consulta transaccional en el área de AYUDA en la Plataforma web y Aplicación Móvil de PAGALO y será notificado por medio de correo electrónico al momento que Ticket haya sido resulto.

 TASA POR TRANSACCIÓN EN TARJETA.

La tasa por transacción  es la que EL AFILIADO tenga  con su  Procesador de Pagos o ADQUIRENTE, Dicha tarifa aplica para pagos en tarjetas de crédito o debito únicamente de las marcas Visa y Mastercard.  Las liquidaciones a la cuenta bancaria de EL AFILIADO se realizarán cada (24) horas por medio de VISANET GUATEMALA.

 Las tasas de pagos en cuotas VISA y MASTERCARD son las que EL AFILIADO tiene negociadas con el ADQUIRENTE y bancos emisores.

 ACEPTACIÓN

En los términos relacionados, las partes aceptan y reconocen que además de lo establecido en el presente documento, las disposiciones del TERMINOS Y CONDICIONES suscrito con anterioridad serán aplicables, asimismo y han leído íntegramente lo escrito, y enterados de su contenido, objeto, validez y demás efectos legales, lo ratifican y aceptan

Versión 3.0 (2022)