Actualmente las computadoras, el teléfono o la tablet son los dispositivos más utilizados para hacer compras en línea. La razón principal es la comodidad de estos dispositivos, pues puedes ingresar al comercio en línea desde cualquier lugar y recibir tu pedido en el lugar que indiques.
El comercio electrónico ha supuesto un portal de oportunidades para emprendedores, sin embargo, es necesario conocer el perfil de los usuarios para lograr una comunicación asertiva. Dentro de las principales características están:
Priorizan la seguridad en los pagos en línea
La seguridad es la característica principal, así que prefieren llevar un control estricto de sus gastos al utilizar la tarjeta de crédito o débito para pagar. Los usuarios del comercio electrónico buscan métodos de pago con respaldo antifraude.
Son prácticos
Buscan que el proceso de pagos en línea sea fácil y accesible. Prefieren adquirir productos o servicios en línea y recibirlos en un lugar determinado en lugar de verse en la necesidad de trasladarse a una tienda física.
Investigan antes de comprar
La mayoría de usuarios prefieren investigar y conocer las opiniones de otras personas antes de tomar la decisión final. Este punto hace necesario el hecho de ofrecer toda la información relacionada con tus productos o servicios.
Son clientes exigentes
Este punto está muy relacionado con el anterior, pues al investigar ya saben exactamente qué es lo que están buscando y son cada vez más exigentes con la atención al cliente, el proceso de compra, pero sobre todo con los pagos en línea. Son digitalmente activos y conocen cómo funciona la industria
¿Cómo llegar a estos usuarios?
En realidad la respuesta es muy fácil: ofreciéndoles diversos métodos de pago en línea para que tengan la opción de escoger el que se adapte a sus necesidades. Además, asegúrate que la experiencia sea satisfactoria, el servicio al cliente sea excelente, el contenido de tu sitio web sea relevante y el momento de pago sea transparente y seguro.
Pagalo es una solución que te permite aceptar pagos en tarjeta de crédito o débito con el respaldo de Cybersource que evita fraudes, lo que incrementará la confianza de tus clientes para comprar en tu tienda en línea.