Actualmente los ecommerce son la forma más cómoda de adquirir un producto o servicio, pues solo necesitas un dispositivo con conexión a internet. Por el simple hecho de que el usuario te proporciona sus datos bancarios es imprescindible que establezcas parámetros de seguridad.
Si quieres conocer algunas medidas que harán tu ecommerce más seguro, quédate a leer.
1. Elige una plataforma ecommerce confiable
El primer paso es elegir en qué plataforma estará tu tienda en línea. En el mercado existe un gran número de opciones, sin embargo, debes investigar, comparar y evaluar cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades.
Implementa certificados SSL
Estos certificados SSL (Secure Sockets Layer) cifran toda la información de forma que solo pueda ser legible con las herramientas adecuadas. Resulta una medida excelente para un ecommerce no solo por el cifrado de datos, sino por la confianza que brinda al sitio.
Utiliza plataformas de pago seguras
Este, sin lugar a duda, es el aspecto más importante en cuanto a seguridad se refiere, pues en este paso es en el que un usuario proporciona sus datos más confidenciales como el número de su tarjeta y el código de verificación.
Pagalo es una de las pasarelas más confiables y seguras en Guatemala, pues permite el pago con tarjeta de crédito y débito, además, tiene el respaldo de Mastercard, Visa y CyberSource.
Mantén tu software actualizado
Esta acción evitará que tu tienda en línea esté lo menos vulnerable posible, pues si no estamos al día nos exponemos al hackeo y robo de datos. Una de nuestras recomendaciones es que instales cortafuegos para evitar que sitios sospechosos accedan a tu equipo.
Usa un administrador de contraseñas
Uno de los aspectos más vulnerables y débiles es la elección de contraseñas sencillas. Un administrador de contraseñas genera y almacena claves y, posteriormente, las encripta. De esta forma solo la persona que posea una contraseña maestra podrá visualizarlas.
Sé transparente
La forma más fácil de ganar la confianza de tus clientes es siendo completamente transparente. Si tienes cobros adicionales, ya sea por envío o por uso de la tarjeta de crédito, por ejemplo, lo mejor es que lo comuniques antes de que un usuario llegue al punto de pago.
Si buscas un socio estratégico para implementar pasarelas de pago seguras para tu ecommerce, podemos ayudarte. ¡Cobra en tarjeta desde cualquier lugar e incrementa tus posibilidades de venta!