Claves para elegir una pasarela de pago

Comparte esta publicación

Cuando incursionas en el mundo del e-commerce es importante definir cuáles serán tus métodos de pago y buscar las opciones que más se adapten a tu tienda en línea y a tus clientes para facilitarles la adquisición.

Hoy en día es más común el pago con tarjeta de crédito o débito que el efectivo por distintos factores como la seguridad, la practicidad y el control de gastos, por lo que no podemos descartar el uso de las pasarelas de pago en nuestra tienda en línea.

¿Qué debemos considerar para elegir una pasarela de pago?

Seguridad

Es uno de los factores determinantes porque el cliente debe sentirse seguro al momento de ingresar los datos de su tarjeta de crédito o débito. Si no lo hace, probablemente no complete la compra.
Cuando contrates una pasarela de pago verifica que tenga certificaciones y parámetros de seguridad. Pagalo, por ejemplo, cuenta con Certificado SSL/TLS, base de datos encriptadas en Amazon AWS y CYBERSOURCE para evitar fraudes y validación de tarjetas.

¿Quiéres empezar a combrar en línea en tu sitio web?

Facilidad

Este es otro factor importante para que tus clientes completen el proceso de compra. Mientras más simple sea el procedimiento para los usuarios más probable será que decidan comprar. Regularmente el cliente busca la opción que entienda mejor y sea más amigable.

Adaptabilidad

Si tu tienda en línea es accesible desde cualquier dispositivo móvil, tu pasarela de pago también debería permitir pagos en estos dispositivos. Verifica que el servicio que estás contratando te garantice el acceso desde estos.

Costos

Es importante que definas cuánto estás dispuesto a pagar por una pasarela de pago según la proyección de tu negocio. Debes conocer los costos de inscripción y honorarios por transacción para que evalúes si se ajusten a tus capacidades.

Atención al cliente

Por tratarse de una pasarela de pago y transacciones monetarias necesitas que la empresa que te brinda el servicio pueda resolverte dudas o cualquier inconveniente que pueda surgir en el momento preciso, así que verifica que su atención al cliente se ajuste a tus necesidades corporativas.

Es importante elegir un servicio que te proporcione tanto a ti como a tus compradores la seguridad y confianza para cerrar la venta. ¿Quieres más información? Comunícate con nosotros y te ayudaremos a transformar tu tienda en línea en una opción más moderna y confiable.

¡Cotiza gratis tu pasarela de pago!

Más para explorar

Selecciona la versión a la que deseas entrar

¡Aún no cuentas con Pagalo 2.0! Haz click en este enlace para descubrir la nueva plataforma que estará impulsando tus ventas. Ir al enlace