El secreto del éxito del comercio electrónico: descripción de productos

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17 agosto, 2021
El secreto del éxito del comercio electrónico: descripción de productos

En las últimas décadas la popularidad del comercio electrónico incrementó a pasos agigantados. Sin embargo, esto no significa que no sea necesario optimizar tu sitio web para ser encontrado por un mayor número de personas y aquí es donde la descripción de productos juega un papel protagonista.

Consejos para redactar la descripción de productos

Podemos mencionar al menos dos buenas razones para redactar la descripción de productos idónea. La primera es la capacidad de convencer a tu público objetivo a adquirir tus productos o servicios.

El segundo es por el posicionamiento del comercio electrónico en los motores de búsqueda, pues es parte de las acciones de SEO. Toma en cuenta estos consejos:

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Ten claro a quién va dirigido el producto o servicio

El primer paso es saber a quién está dirigido tu producto. Crea el perfil de tu cliente ideal y en la descripción ofrece soluciones a sus problemas, deseos y desafíos. Recuerda que estás escribiendo para una persona, no para un grupo de extraños, ¡esto marca la diferencia!

Redacta un título creativo

Este punto es esencial para vender tus productos o servicios, así que redacta un título creativo y persuasivo para atraer a más prospectos. Sin embargo, debes asegurarte que no sea demasiado extenso.

Describe las características

Para generar confianza en tus compradores es necesario especificar las características básicas como los materiales, las medidas, el peso, entre otras. Si colocarás información técnica, asegúrate de explicarlo adecuadamente.

Destaca los beneficios

Explicar los beneficios es tan importante como el título y las características. De hecho, con este punto conseguirás seducir a tus clientes. Habla sobre el diseño, las cualidades, en qué les ayudará y por qué tienen que comprar en tu comercio electrónico y no con la competencia.

Utiliza palabras clave

Como comentamos al principio es esencial para la estrategia SEO. Por esta razón es importante usar palabras clave pensando en cómo tus clientes buscarían tu producto en la red. Eso sí, las palabras clave deben aparecer de forma orgánica en las descripciones.

Sigue estos consejos y tendrás una descripción de productos atractiva y que capture la atención de tus clientes. Además, mejorará la estrategia SEO de tu comercio electrónico, así que el número de conversiones también aumentará.

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