Cuando eliges una pasarela de pago estás eligiendo a tu aliado estratégico, a quién va a estar a tu lado concretando las compras en tu e-commerce, es por eso que no debes tomarlo a la ligera y asegurarte de elegir la opción correcta que cubra las necesidades de tu empresa.
Estos son algunos factores que debes considerar a la hora de elegir al proveedor de este servicio:
- Debes conocer las necesidades de tu empresa, cuál es el flujo de pagos que recibes en tu tienda en línea, qué tarjetas utilizan y en qué moneda.
- Conoce las opciones que tienes de pasarelas de pago, no te quedes con la primera opción, averigua cuáles existen.
- Verifica que el costo se adapte a tu presupuesto, tienes que tomar en cuenta que algunas tienen cobro por instalación, transacción y mantenimiento y de ser así tienes que tenerlo contemplado.
- Investiga con qué tipo de respaldo cuentan. Por ejemplo, Pagalo cuenta con el respaldo de Visa, Mastercard y CyberSource.
- Averigua qué protocolos de seguridad manejan porque es necesario que ofrezcan un certificado de seguridad, pues la información que se maneja en una pasarela de pago es delicada.
- Busca que tenga un sistema antifraudes para evitar este tipo de situaciones porque pueden afectar las operaciones e imagen de tu empresa.
- Verifica que las tarjetas con las que se puede pagar se ajustan a tus clientes. Debe poder aceptar el pago con tarjetas de débito o crédito Visa o Mastercard.
- Busca que las transacciones sean breves, intuitivas y seguras
- Facilita el pago en distintos dispositivos. Procura tener opción de cobro tanto para web como para móvil para que el cliente pueda hacerlo sin problema desde donde se encuentre.
- Procura que el proceso de integración sea fácil para evitar crear desconfianza en el comprador
- Comprueba si necesitas un API para conectarlo con tu portal web y si tu página permite la integración.
Por la relevancia que tiene el pago es necesario que tu proveedor tenga atención al cliente que responda pronto.
Integrar una plataforma de pago aportará valor a la experiencia de compra y recuerda que un cliente satisfecho es un cliente que encuentra la solución que se adapta a sus necesidades.
lige al proveedor que te transmita confianza, simplicidad y claridad. Pagalo es una de las mejores opciones para incluir pagos en línea en tu e-commerce porque cuenta con la seguridad y experiencia para atender distintos giros de negocios.