Guía para elegir una pasarela de pago para mi e-commerce

Comparte esta publicación

Cuando eliges una pasarela de pago estás eligiendo a tu aliado estratégico, a quién va a estar a tu lado concretando las compras en tu e-commerce, es por eso que no debes tomarlo a la ligera y asegurarte de elegir la opción correcta que cubra las necesidades de tu empresa.

Estos son algunos factores que debes considerar a la hora de elegir al proveedor de este servicio:

  1. Debes conocer las necesidades de tu empresa, cuál es el flujo de pagos que recibes en tu tienda en línea, qué tarjetas utilizan y en qué moneda.
  2. Conoce las opciones que tienes de pasarelas de pago, no te quedes con la primera opción, averigua cuáles existen.
  3. Verifica que el costo se adapte a tu presupuesto, tienes que tomar en cuenta que algunas tienen cobro por instalación, transacción y mantenimiento y de ser así tienes que tenerlo contemplado.
  4. Investiga con qué tipo de respaldo cuentan. Por ejemplo, Pagalo cuenta con el respaldo de Visa, Mastercard y CyberSource.
  5. Averigua qué protocolos de seguridad manejan porque es necesario que ofrezcan un certificado de seguridad, pues la información que se maneja en una pasarela de pago es delicada.
  6. Busca que tenga un sistema antifraudes para evitar este tipo de situaciones porque pueden afectar las operaciones e imagen de tu empresa.
  7. Verifica que las tarjetas con las que se puede pagar se ajustan a tus clientes. Debe poder aceptar el pago con tarjetas de débito o crédito Visa o Mastercard.
  8. Busca que las transacciones sean breves, intuitivas y seguras
  9. Facilita el pago en distintos dispositivos. Procura tener opción de cobro tanto para web como para móvil para que el cliente pueda hacerlo sin problema desde donde se encuentre.
  10. Procura que el proceso de integración sea fácil para evitar crear desconfianza en el comprador
  11. Comprueba si necesitas un API para conectarlo con tu portal web y si tu página permite la integración.
    Por la relevancia que tiene el pago es necesario que tu proveedor tenga atención al cliente que responda pronto.

Integrar una plataforma de pago aportará valor a la experiencia de compra y recuerda que un cliente satisfecho es un cliente que encuentra la solución que se adapta a sus necesidades.

lige al proveedor que te transmita confianza, simplicidad y claridad. Pagalo es una de las mejores opciones para incluir pagos en línea en tu e-commerce porque cuenta con la seguridad y experiencia para atender distintos giros de negocios.

¡Cotiza gratis tu pasarela de pago!

Más para explorar

Selecciona la versión a la que deseas entrar

¡Aún no cuentas con Pagalo 2.0! Haz click en este enlace para descubrir la nueva plataforma que estará impulsando tus ventas. Ir al enlace