La creciente importancia del comercio electrónico en Guatemala es innegable. Sin embargo, aún hay retos para la industria y los métodos de pago es uno de ellos. Según un artículo de Forbes, cuando un cliente intenta pagar en línea y la transacción no puede realizarse el 49% eligen otro medio de pago, pero el 27% abandonan la compra.
Al enfrentarse con estos problemas un alto porcentaje de los clientes obtienen una idea negativa del comercio electrónico: un método complicado. Si a este punto le sumamos que muchas personas creen que las compras por internet son exclusivas para las tarjetas de crédito, nos enfrentamos a un problema más grave.
Diversos métodos de pagos en línea, sinónimo de más ventas
Ante los nuevos hábitos de consumo es importante contar con una pasarela de pagos que ofrezca diferentes métodos de pagos en línea para alcanzar a nuevos clientes e incrementar tu índice de ventas.
Esta solución le ofrece a tus clientes elegir con qué método desean pagar ofreciéndoles mayor comodidad y alternativas adecuadas a sus requerimientos. No obstante, debes pensar en tu público objetivo para elegir los más afines a ellos.
Los métodos más comunes son los pagos con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria y contra entrega, pero en la actualidad se suman los links de pago que son enlaces que se generan y se comparten a través de Facebook, WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea.
En definitiva, lo más recomendable es que ofrezcas diversos métodos de pagos en línea para adaptarte a los requerimientos y exigencias de los clientes. Esto puede significar un descenso del abandono de carritos de compra y, por lo tanto, concretar más ventas.
Si estás buscando una solución que te permita ofrecer estos métodos de pago en línea y otros adicionales, Pagalo es la herramienta ideal. ¿Quieres más información? Comunícate con nosotros y te ayudaremos a transformar tu tienda en una opción más moderna, innovadora y confiable.