Pasos para aceptar tarjetas de crédito en una tienda en línea

Comparte esta publicación

Las formas de pago se han diversificado gracias a los avances en la era digital. En la actualidad el uso de tarjeta de crédito o débito para pagar se ha vuelto tan común que la mayoría de los establecimientos cuentan con dispositivos POS para tener la capacidad de realizar este tipo de cobros.

¡Cotiza gratis tu pasarela de pago!

El comercio en línea no es la excepción. Ha evolucionado y hoy puedes habilitar los cobros a través de pasarelas de pago. Sigue estos pasos para aceptar tarjetas de crédito en tu tienda en línea:

  • Tipo de tarjetas: primero debes conocer qué tipo de tarjetas usan tus clientes. En Guatemala las más comunes son visa y Mastercard, ya sean de crédito o débito.
  • Abre una cuenta bancaria: para poder cobrar en tu tienda en línea necesitas tener una cuenta monetaria o de ahorros en cualquiera de los bancos del sistema.
  • Encuentra una pasarela de pago que te funcione: las pasarelas de pago permiten la validación de los datos de la tarjeta con el banco emisor para hacer transferencias de dinero. Por eso necesitas buscar una pasarela de pago que se adapte a tus necesidades y a las de tu tienda en línea. Verifica que tenga certificados de seguridad, pues es indispensable que tus clientes se sientan seguros al ingresar los datos de su tarjeta. También debes verificar que se adapte a tu plataforma web, de lo contrario no podrás agregarla a tu ecommerce.
  • Configura tu carreta de compras: necesitas habilitar la opción de carreta de compras para que a al momento de que tus clientes ingresen y naveguen por el catálogo de tus productos o servicios puedan agregar lo que deseen adquirir y hacer el proceso del pago al tener todo lo que necesitan.

Habilitar la opción de pago por medio de tarjetas en tu ecommerce tiene muchos beneficios, pero necesitas tener un servicio que te ofrezca el respaldo y la seguridad en transacciones como Pagalo, que tiene experiencia trabajando con diferentes empresas y cuenta con distintos certificados.

¿Quiéres empezar a combrar en línea en tu sitio web?

Más para explorar

Selecciona la versión a la que deseas entrar

¡Aún no cuentas con Pagalo 2.0! Haz click en este enlace para descubrir la nueva plataforma que estará impulsando tus ventas. Ir al enlace