Requisitos para cobrar con tarjeta de crédito online

Comparte esta publicación

Para nadie es un secreto que la competencia digital aumenta cada vez más, sobre todo en esta nueva normalidad. De hecho, según el Segundo Estudio Nacional de Comercio Electrónico Guatemala 2019- 2020, 8 de cada 10 personas en el país prefiere comprar desde su hogar.

Cobrar con tarjeta de crédito te pone en ventaja sobre los emprendedores que aún no se deciden a hacerlo, pues le brindas alternativas a tus clientes, mejoras su experiencia de compra y es más probable que logres fidelizarlos.

Si no conoces cuáles son los requisitos para cobrar con tarjeta de crédito, quédate a leer porque te los compartiremos a continuación.

¡Cotiza gratis tu pasarela de pago!

Cuenta bancaria

Para cobrar con tarjeta de crédito online necesitas una cuenta bancaria en la que te acreditarán el capital de todas tus ventas. Generalmente, los bancos del sistema en el país te darán la opción para aceptar las tarjetas más comunes: Visa y Mastercard.

Adaptar tu sitio web

Uno de los pasos más importantes para cobrar con tarjeta de crédito es verificar si tu sitio web está preparado para hacerlo. Incorpora un catálogo en línea para que tus clientes conozcan tus productos o servicios, informa sobre los métodos de pago que aceptarás, incluye un carrito de compra, pero sobre todo haz que la experiencia de compra sea memorable.

Utiliza las plataformas adecuadas

Para elegir la herramienta para cobrar con tarjeta de crédito debes pensar en las necesidades de tu negocio. Tendrás diversas opciones y dentro de las más comunes están los links de pago que son generados en una plataforma y que posteriormente podrás enviar a tus clientes a través de mensaje directo, ya sea WhatsApp, Messenger u otra red social. Al ingresar tendrán la alternativa de colocar los datos de su tarjeta de crédito y listo.

Otra opción son los botones de pago que es un plugin que se instala directamente en tu sitio web para cobrar en línea y es ideal tanto para servicios como productos. Tus clientes seleccionarán lo que comprarán, al seleccionar la opción “pagar” podrán ingresar los datos de su tarjeta de crédito.

En la actualidad es clave que habilites los cobros con tarjeta de crédito, sin importar si tu negocio es grande o pequeño, pues podrás alcanzar un mercado mucho más amplio.

En Pagalo encontrarás las opciones que se adaptarán a tu negocio, además cuenta con el respaldo de CyberSource para evitar el fraude y la clonación de tarjetas de crédito y débito. Contáctanos y te asesoraremos para llevar tu tienda en línea al siguiente nivel.

¿Quiéres empezar a combrar en línea en tu sitio web?

Más para explorar

Selecciona la versión a la que deseas entrar

¡Aún no cuentas con Pagalo 2.0! Haz click en este enlace para descubrir la nueva plataforma que estará impulsando tus ventas. Ir al enlace