En las circunstancias actuales, derivadas de la pandemia por COVID-19, las compras por comercio electrónico han tenido un crecimiento impresionante. Adaptar este modelo de negocio a tu empresa potencializa el alcance de nuevos clientes que requieren tu servicio o producto con hábitos de compra más modernos.
Inmediatez y facilidad, los dos aspectos más buscados
El consumidor busca que su compra sea fácil, segura y desde donde se encuentre. Añadir a la carreta y pagar con unos cuantos clics es la nueva forma de compra, es por eso que se vuelve necesario implementar la opción de pago a tu tienda en línea, de esta forma podrás seguir siendo rentable y brindarás una solución inmediata a tus clientes o usuarios.
Definamos qué una pasarela de pago
Una pasarela de pago es un servicio que permite habilitar el cobro de un producto o servicio por medio de tarjeta de débito o crédito en cualquier e-commerce. Estas funcionan como una puerta que conecta la tienda en línea con las distintas instituciones financieras.
Las pasarelas de pago recaban los datos de la tarjeta que ingresa el usuario en la tienda, el monto total de la transacción, la envía al banco emisor de la tarjeta y busca la autorización para el cobro, el banco aprueba o rechaza la transacción, pero esto depende directamente de la conexión del banco y los fondos de la cuenta, al obtener la confirmación devuelve la información a la tienda y completa la compra.
Este proceso parece extenso, pero esta verificación dura tan solo unos segundos. Las tiendas y empresas locales se han ido sumando a este sistema de compras que sigue creciendo en volumen y relevancia porque saben que un cliente satisfecho es un cliente recurrente y puede ser el portavoz de tu marca a través de redes sociales o publicidad de boca en boca.
Actualmente hay distintas empresas que ofrecen este servicio en nuestro país. Pagalo es un aliado estratégico que ofrece una de las pasarelas de pago más conocidas, amigables y confiables, sumando la opción de pago a múltiples empresas y sus distintos giros de negocio aportando a la incursión digital.