Si tienes un ecommerce (o estás pensando en iniciar esta aventura), debes saber que las fotografías son un aspecto decisivo para vender. Los clientes no tienen acceso al producto físico, así que las imágenes son lo más cercano que tienen, pero deben ser fieles a la realidad para evitar inconvenientes.
¡Sigue estos consejos y publica tus fotos como todo un profesional!
Estudia a fotógrafos expertos
Con esto no queremos decir que copies su estilo, pero sí que veas imágenes de grandes fotógrafos, visites exposiciones o consultes otros catálogos para incrementar tus habilidades.
Haz una guía de estilo
Es un documento donde especificas cómo serán las fotos de tu tienda en línea para que tu catálogo se vea uniforme y profesional. El objetivo es mantener un aspecto limpio y que genere confianza.
Esta guía debe incluir el formato de la imagen (vertical, horizontal o cuadrado), el fondo (si es color sólido o con algún tipo de decoración) y qué ángulo deberá tener el producto.
Aprovecha la luz natural
No es necesario que inviertas en luces, reflectores u otros instrumentos que elevan los gastos. Si dispones de un espacio con luz natural, las fotos de tus productos serán de alta calidad. Evita utilizar el flash porque puede modificar las texturas y los colores de lo que desees captar.
Retrata solo el producto en venta en tu ecommerce
Llegó el momento de fotografiar tus productos, así que lo mejor que puedes hacer es que aparezcan solos, de lo contrario, las personas pensarán que pueden comprar todo lo que ven en la imagen incluso si lo especificas.
¡A editar!
La edición puede mejorar exponencialmente una fotografía, pero tampoco puede hacer magia, así que debes procurar tomar buenas imágenes desde el primer momento y no confiarte solo en la edición.
Actualmente hay muchas aplicaciones que te permiten jugar con la luz, ajustar contrastes, recortar, entre otras opciones.
No importa que estés empezando en el mundo de las fotografías, lo que sí importa es que te atrevas, experimentes y encuentres el estilo que sea funcional y efectivo para tu ecommerce.