El comercio social ha tomado mayor relevancia luego de lo ocurrido con la pandemia, pues muchos hábitos cambiaron y una gran parte de las operaciones de las empresas migraron a la versión online.
¿A qué nos referimos con comercio social?
Es la mezcla del comercio electrónico con las redes sociales. Actualmente los consumidores primero recurren a Facebook, Instagram y Twitter para decidir si comprar o no y qué comprar. De hecho, un estudio de Digital 2020 realizado por Hootsuite y We Are Social reveló que el 89% de las personas visitó la versión web de una tienda y el 79% compró en internet.
Con el paso del tiempo las redes sociales han mejorado las áreas específicas para ventas ¿Esto representa ventajas para tu emprendimiento? Por supuesto que sí y a continuación te las compartiremos.
Las compras en línea son más sociales
El comercio social permite que los clientes consulten, muestren o compartan sus compras a familiares o amigos a través de publicaciones en redes sociales. Además, diversas marcas incluyeron foros para que puedan publicar fotos o reseñas, lo que crea un sentido de comunidad.
Mejora la experiencia de compra
Esto es clave para fidelizar a tus clientes e incrementar las posibilidades de venta. Las personas recordarán tu marca si el proceso fue fácil, rápido y satisfactorio, así que eliminar el paso de abandonar la red social para ir a un sitio web y adquirir un producto o servicio mejorará considerablemente la experiencia.
Puedes conocer opiniones de tus clientes
Es normal que las personas utilicen sus redes sociales para hacer críticas positivas o negativas sobre tus productos o servicios. Si están satisfechos o no, lo sabrás inmediatamente y podrás ofrecer atención personalizada, así que utiliza esta información para mejorar lo que no está funcionando y continuar con lo que sí.
También puedes utilizar el social listening para saber en qué redes sociales están tus clientes para opinar y de esta forma podrás tomar decisiones de una forma más estratégica.
El comercio social es el presente y futuro de las compras en línea, así que asegúrate de conocer a tu mercado para ofrecerles lo que realmente están buscando, en el momento que lo necesitan.