Ecommerce para principiantes: presta atención a estas tendencias

Comparte esta publicación

Según la revista Forbes, los usuarios de internet representan el 59,5% de la población mundial en lo que va del 2021 y las compras en ecommerce crecieron un 81% solo entre el 2019 y 2020.

Estos datos nos revelan el cambio en los hábitos de los consumidores y que el ecommerce es una opción excelente para emprendedores.

Quédate a leer porque en este artículo te mostraremos algunas de las tendencias para que puedas adaptarte a los cambios y a las necesidades nuevas de los consumidores.

¿Quiéres empezar a combrar en línea en tu sitio web?

Tendencias que debes conocer

Programas de puntos

Este modelo en el que el cliente es recompensado cada vez que compra y luego puede canjear dichos puntos acumulados por productos o servicios se ha vuelto cada vez más popular porque “la competencia” por esos puntos alienta a que sigan comprando, además es una estrategia perfecta para recuperar clientes.

Chatbots

Es una interfaz de conversión que responde a preguntas básicas de forma automática, pero la tendencia está en esos chatbots cada vez más inteligentes que detectan lo que un cliente necesita a través de palabras clave, lo que los convierte en una herramienta útil para resolver problemas.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial imita a la humana a través de un software especializado o un robot. Por el momento, las principales áreas que incluirán IA son: atención al cliente, ventas y marketing. Puedes utilizar herramientas como personalización de las recomendaciones, previsión de la demanda y cálculo automático de descuentos.

Gamificación

La gamificación es una estrategia que consiste en añadir elementos interactivos en un sitio web o en el proceso de compra de tus clientes. Esto incrementará el engagement con tu marca, la fidelización y la conversión.

¿Cuál de estas tendencias incluirás en tu ecommerce? Conocerlas, pero sobre todo ponerlas en práctica te brindará la oportunidad para que tus clientes actuales y potenciales conozcan tu marca, te diferencies de tus competidores y alcances nuevos mercados.

¡Cotiza gratis tu pasarela de pago!

Más para explorar

Selecciona la versión a la que deseas entrar

¡Aún no cuentas con Pagalo 2.0! Haz click en este enlace para descubrir la nueva plataforma que estará impulsando tus ventas. Ir al enlace