Conocido en inglés como Call To Action (CTA) y en español como llamado a la acción hace referencia a que los usuarios realicen determinada acción. Estas pueden ser hacer clic en un botón o enlace.
Puede ser que tu sitio web sea atractivo, con contenido de calidad y diseño vanguardista, pero si no tomas en cuenta el proceso de compra, será muy complicado lograr conversiones y alcanzar los objetivos de negocio.
La importancia de los CTA
Reducen la tasa de abandono
¿Cuál es el objetivo principal de tu tienda en línea? Para que tus clientes realicen una acción específica deberás crear un llamado a la acción que sea persuasivo. Aunque parezca obvio puede que muchos visitantes abandonen el sitio web si no hay un botón donde hacer clic.
Atraen a más usuarios
Un texto no es tan atractivo como un botón colorido, con la tipografía adecuada y un copy atractivo. Si quieres atraer a los usuarios a tu tienda, la solución más acertada es incluir un CTA en el sitio estratégico.
Redirigen el tráfico
Cuando necesitas que un usuario se traslade a otra parte de tu tienda en línea como una landing page, un CTA es la estrategia más acertada. Piensa que este llamado a la acción funciona como una persona de tu equipo que guía a tus compradores al pasillo donde está el producto que están buscando.
Consiguen más clientes
El éxito de tu tienda en línea dependerá de los CTA, ya que serán oportunidades para convertir a los usuarios en clientes. Un llamado a la acción puede ser el que invite a añadir un producto al carrito o confirmar su compra, por ejemplo.
Si tienes una tienda en línea, no dudes en incluir CTA de forma estratégica. Además, no te olvides que una pasarela de pago hará que tu negocio sea más profesional, confiable y ofrezcas diferentes formas de pago.
Pagalo te permite aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito, así como monitorear tus ventas, clientes o inventario en tiempo real.