Si tus ventas no son las que deseas, es muy probable que tengas que hacer algunos cambios e implementar nuevas estrategias. Una de las premisas de cualquier negocio es no asumir nada y probarlo todo, pues nunca sabrás qué ángulo o perspectiva funcionará hasta que no lo compruebes.
En este artículo te compartiremos algunas acciones que debes poner en práctica lo más pronto posible para tener mejores resultados.
Asegúrate de tener un sitio web responsive
No es un secreto para nadie que el uso del celular se ha incrementado en los últimos años. Esto implica que debes ofrecerle a tus clientes la posibilidad de comprar desde su dispositivo móvil, así que asegúrate de tener un negocio que se adapte a computadoras, smartphones y tablets.
Prioriza la velocidad de tu sitio web
“Si te da tiempo a tomar un café mientras se carga, es demasiado lento”. Si una tienda en línea tarda más de 10 segundos en cargar, la mayoría de personas la abandonará y esto implica menos ventas.
Utiliza fotografías reales
Muchas personas evitan comprar en tiendas en línea por temor a ser estafados y no recibir lo que esperaban. Para evitar esta situación y ayudar a los clientes en su toma de decisión es importante que las fotografías que publiques sean de alta calidad, pero realistas.
Facilita el proceso de agregar productos al carrito
Asegúrate de que el botón de agregar al carrito esté visible en todas las páginas donde el cliente pueda elegir qué productos adquirirá. De lo contrario, tus visitantes se desanimarán y es muy probable que abandonen tu tienda en línea.
Diversifica los métodos de pago
Con esta estrategia tendrás la posibilidad de alcanzar a un público más amplio y le estás comunicando a tus clientes que entiendes que cada uno tiene hábitos, necesidades y requerimientos diferentes y que te adaptas a cada uno.
Para cobrar con tarjeta de crédito puedes implementar un link de pago en el que generas un formulario y se lo compartes a tus clientes a través de cualquier aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger, por ejemplo. Al recibirlo deberá colocar los datos de facturación y de su tarjeta para proceder con el cobro.
Ten en cuenta que es muy probable que muchas personas compren en tu tienda por primera vez, así que conquístalas y demuéstrales por qué deberían seguir comprando en tu tienda.
Si estás buscando el aliado ideal para implementar pasarelas de pago en tu sitio web, estás en el lugar indicado. Contamos con amplia experiencia en el mercado y el respaldo de Visa, Mastercard y CyberSource.