El mercado en línea es sumamente competitivo. Todos luchamos por incrementar las ventas, ofrecer los mejores productos o servicios, brindar precios accesibles y un servicio de calidad, pero ¿qué hace que un consumidor escoja una tienda en lugar de la nuestra? El valor añadido.
Cuando hablamos de valor añadido nos referimos a esas características adicionales al producto que hacen que sea aún más atractivo para nuestros clientes y nos diferencia de la competencia. ¿Quieres conocer algunos trucos para lograrlo?
Personalización
Ofrecer un producto único para cada persona es una forma de atraer a más clientes. Por ejemplo, una de las cadenas de café más grandes a nivel mundial personalizó la entrega de sus productos al colocar el nombre del cliente en los vasos. ¿El resultado? Añadieron valor, se convirtieron en un referente y otros negocios adoptaron la práctica.
Información visible
Los clientes ingresan a tu tienda en línea esperando encontrar toda la información necesaria que les ayude a tomar la decisión de comprar. Asegúrate de colocar la descripción de tu producto o servicio, el precio y sé honesto si aplican restricciones.
Experiencia de compra
Muchas personas aún prefieren hacer sus compras en tiendas físicas porque no han tenido una experiencia satisfactoria o porque desconocen cómo hacerlo. Para cambiar esto asegúrate de que tu ecommerce tenga un diseño atractivo, muestre fotografías de calidad y todo el proceso sea sencillo.
Ecommerce optimizado para la conversión
No todos los usuarios poseen la misma habilidad para navegar en una tienda en línea. Si no entienden el proceso, es muy posible que se sientan desorientados y no compren tus productos o servicios.
Simplificar el proceso de compra será un punto a tu favor para tener más conversiones. Asegúrate que la información sea la adecuada, los botones funcionen correctamente y los call to action estén colocados de forma estratégica (visibles para el comprador).
Proceso de pago corto
Añade valor a tu ecommerce eliminando los procesos multi-page checkout (o proceso de compra en varias páginas). Muchas tiendas solicitan información en pasos diferentes, pero esto lejos de brindar una experiencia satisfactoria vuelve engorroso el proceso.
Mejor implementa one step checkout, es decir todo dentro de una misma página. Esto te ayudará a eliminar cualquier paso innecesario para que los usuarios compren.
Claridad en los medios de pago
Una de las principales razones por las que un usuario abandona el carrito de compra es por la falta de confianza en un sitio al momento de pagar. De ser posible habilita una página que contenga toda información de los medios de pago y que la información sea visible.
Si utilizas una pasarela de pago, asegúrate de que cuente con un certificado de seguridad como el de CyberSouce para evitar fraudes.
Pon en práctica estos 6 aspectos para añadir valor y verás que tus clientes se sentirán más identificados con tu marca y tu ecommerce. Además, conocer tu negocio, tu producto y tu público te permitirán dirigir tus esfuerzos de una forma efectiva.
Si necesitas incorporar una pasarela de pago en tu ecommerce, Pagalo te ofrece diferentes opciones para el cobro de tus productos o servicios. ¿Quieres más información? Comunícate con nosotros y transforma tu negocio.