¿Cómo funcionan las pasarelas de pago?

Lectura de 2 min
15 enero, 2021
¿Cómo funcionan las pasarelas de pago?

Las pasarelas de pago permiten el cobro de tu producto o servicio en una tienda en línea con tarjeta de crédito o débito independientemente del banco emisor. Actualmente son indispensables en tu e-commerce para facilitar el proceso de compra, así que es necesario tener varias opciones de pago.

En este artículo te detallaremos cómo funcionan las pasarelas de pago.

El paso a paso de las pasarelas de pago en los e-commerce

Lo primero que debes saber es que las pasarelas de pago se agregan a tu tienda en línea por medio de una API que por regular funciona en cualquier plataforma web. Siempre es importante que verifiques con tu proveedor para elegir la que más se adapta a las necesidades de tu negocio.

¡Cotiza gratis tu pasarela de pago!

Luego de que tu cliente elige los productos o servicios que quiere comprar debe ir la página de pago y llenar los datos del formulario, que regularmente son: nombre, número de tarjeta de crédito o débito, la fecha de vencimiento y el código CVV que se encuentra en la parte de atrás, al completar estos datos ya puede finalizar la compra.

Al cumplir con el último paso del proceso la pasarela hará el cifrado SSL de la información que sirve para proteger los datos del cliente y evitar cualquier situación de robo de información. También hará una verificación antifraude, no todas cuentan con estas garantías, Pagalo, por ejemplo, sí cuenta con estas certificaciones de seguridad.

Los datos cifrados serán recibidos directamente por el banco emisor, este valida la información y verifica el estatus de la cuenta a la que pertenece la tarjeta y acepta o niega la transacción.

En ese momento la pasarela regresa el estatus de la transacción a la tienda en línea y le informará al usuario si su transacción fue aprobada o no. Luego el banco traslada el dinero al proveedor de servicio de la pasarela de pago. El proceso parece extenso, pero en realidad es bastante rápido.

El proceso es inmediato y completamente seguro, tanto para el vendedor como para el comprador: Contar con una pasarela de pago en tu e-commerce te permitirá alcanzar nuevos mercados, facilitar la compra y brindar diversos métodos de pago.

¿Quiéres empezar a combrar en línea en tu sitio web?