¿Cómo reducir la tasa de abandono de los carritos en tu ecommerce?

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18 marzo, 2021
¿Cómo reducir la tasa de abandono de los carritos en tu ecommerce?

Por definición el abandono de los carritos es la interrupción del proceso de compra dentro de tu ecommerce. Esto no solo sucede en las tiendas en línea, por ejemplo, en una tienda física de ropa un cliente llega, se prueba varios atuendos, no cumplió sus expectativas y sale de la tienda.

Motivos del abandono de carritos en los ecommerce

Las principales razones por las que un usuario abandona un ecommerce suele estar relacionada con sus hábitos de compra, por lo que tenemos que encontrar la mejor solución. Según estudios los factores más influyentes son:

  • Problemas de conexión
  • Falta de confianza respecto al pago
  • Consideran que el precio final del producto es elevado
  • El cliente no está dispuesto a asumir los gastos de envío tan elevados
  • Aún no están listos para comprar

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Estrategias para reducir la tasa de abandono de los carritos

Si al evaluar los datos de tu ecommerce te das cuenta de que el índice de abandono de carritos es elevado, debes plantearte algunas tácticas para mejorar las ventas. Estas son algunas que puedes implementar:

Transparencia en los gastos de envío

En algunas ocasiones las personas abandonan el carrito de compra porque antes de finalizar la compra se dan cuenta de que los gastos de envío son más elevados de lo que esperaban, por eso es imprescindible que lo muestres antes de la fase final.

Proceso de compra fácil y sencillo

Si todo el proceso dentro de tu ecommerce es complicado es muy probable que tus clientes se sientan confundidos y no sepan qué hacer. Evita las barreras entre tu tienda en línea, sobre todo en la fase de pago y tus ventas aumentarán.

Seguridad en las formas de pago

Debes hacer que el proceso de pago brinda la mayor confianza posible y para eso necesitas un certificado de seguridad en tu ecommerce. Pagalo, por ejemplo, cuenta con el respaldo de CyberSource, que evita las operaciones fraudulentas y la clonación de tarjetas de débito o crédito.

Incluye estas tres estrategias para reducir la tasa de abandono de los carritos e incrementa tus ventas. Si necesitas un socio estratégico para implementar pasarelas de pago, la mejor solución es Pagalo. Es la plataforma que te permite cobrar en tarjetas de crédito y débito, además de monitorear todas tus ventas. ¿Quieres más información? Comunícate con nosotros.

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