Consejos para hacer el catálogo de tu tienda en línea atractivo

Comparte esta publicación

Los catálogos digitales son un recurso esencial para mostrar al mundo tus productos o servicios. Esta herramienta representa grandes ventajas para tu tienda en línea como aumento de tráfico a tu sitio web, es fácil actualizarlo, muestras lo que vendes de una forma atractiva, entre otros.

Sin embargo, no basta con que sea presentable, pues debe ser atractivo, que invite a tus clientes a comprar y les brinde una experiencia memorable. Si quieres saber cómo lograrlo, quédate a leer.

Asegúrate que el diseño esté alineado con la imagen de marca

De esta forma tus clientes sabrán con exactitud en qué tienda compran sus productos y te diferenciará de la competencia. Si tienes una línea gráfica establecida, apégate a ella y si aún no la has considerado, este es el momento ideal.

¿Quiéres empezar a combrar en línea en tu sitio web?

Utiliza solo imágenes profesionales

Según estudios las personas recuerdan únicamente el 20% de lo que leen, pero 80% de lo que ven, así que las imágenes, las fotografías y los demás elementos visuales deben lucir profesionales. Además, la resolución adecuada hará que todos los detalles de tus productos se aprecien a la perfección.

Organiza los productos según su importancia

Sabemos lo difícil que es definir cuál es el producto estrella, pero es necesario hacerlo para que el catálogo de tu tienda en línea se vea ordenado. Puedes poner los productos con mayor demanda al inicio, por ejemplo.

Coloca poco texto

El período de atención de las personas es bastante corto, así que las descripciones y todo el texto que coloques en el catálogo digital de tu tienda en línea debe ser condensado. De esta manera, mejorarás la experiencia del cliente y evitarás agotarlo visualmente.

Además, recuerda que el lenguaje emocional es más efectivo y no olvides utilizar palabras clave para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Cuida hasta los pequeños detalles

Verifica que todas las imágenes sean del mismo tamaño, que las columnas estén alineadas, la numeración de las páginas sea la correcta, entre otros, pues, aunque parezca superficial, dice mucho de tu tienda.

Estamos seguros que si pones en práctica estos consejos que te dimos anteriormente, el resultado será un catálogo en línea atractivo que te ayude a incrementar tus ventas. ¡Recuerda incluir ese toque único que te caracteriza!

¡Cotiza gratis tu pasarela de pago!

Más para explorar

Selecciona la versión a la que deseas entrar

¡Aún no cuentas con Pagalo 2.0! Haz click en este enlace para descubrir la nueva plataforma que estará impulsando tus ventas. Ir al enlace