Tipos de ecommerce para construir un negocio digital

Comparte esta publicación

El ecommerce es un término que engloba las transacciones que se realizan a través de medios electrónicos, desde la búsqueda de un producto, la adquisición y el pago. Existen diferentes tipos de comercio electrónico que se clasifican según su enfoque, participantes y características.

Comercio electrónico B2B

Cuando hablamos de B2B nos referimos al business to business, es decir de negocio a negocio. Las transacciones se realizan entre empresas y no intervienen los consumidores.

La relación entre las dos empresas es que tiene el objetivo principal de vender. Un ejemplo de este tipo de negocio es Pagalo, que está enfocado en ofrecer soluciones de cobro para empresas que tengan presencia en línea

¡Cotiza gratis tu pasarela de pago!

Comercio electrónico B2C

Este tipo de comercio también es conocido como business to consumer o de negocio a consumidor y es el más conocido en la mayoría de las tiendas en línea. Si ofreces tus productos en una tienda en línea, perteneces a esta categoría.

Spotify es un claro ejemplo de comercio electrónico B2C porque es el usuario quien paga la membresía y tiene un gran abanico de canciones a su disposición.

Comercio electrónico B2E

Los esfuerzos del departamento de recursos humanos para atraer y mantener el talento han desarrollado la técnica de business to employee o de negocio a empleado. Su principal objetivo es demostrar a los colaboradores que la empresa ofrece un buen entorno de trabajo.

En el caso de Avon que ofrece a sus consultoras la oportunidad de adquirir sus productos con descuento que varía según las ventas realizadas.

Comercio electrónico C2C

Este es uno de los tipos de comercio electrónico más recientes y se refiere a cuando una persona ya no utiliza algún producto y lo ofrece a través de internet. Podemos decir que es la evolución de las tradicionales ventas de garaje.

Conocer los diferentes tipos de comercio electrónico te ayudará a saber qué enfoque deberá tener tu negocio. Si estás pensando en implementar una tienda en línea, debes saber que necesitas ofrecer opciones de cobros para facilitar y mejorar la experiencia al cliente.

Pagalo es la solución más completa en pagos. Con nosotros podrás cobrar con tarjeta de crédito y débito, además podrás monitorear tus ventas, clientes e inventario en tiempo real. ¿Quieres más información? Comunícate con nosotros.

¿Quiéres empezar a combrar en línea en tu sitio web?

Más para explorar

Selecciona la versión a la que deseas entrar

¡Aún no cuentas con Pagalo 2.0! Haz click en este enlace para descubrir la nueva plataforma que estará impulsando tus ventas. Ir al enlace