Consejos para vender más con Marketplace

Comparte esta publicación

¿Sabías que los Marketplace se han convertido en uno de los canales más populares para vender? Esto lo vuelve una alternativa idónea para emprendedores o pymes que busquen impulsar sus ventas.

En este artículo te compartiremos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo provecho a este canal y tu negocio esté a otro nivel. ¡Quédate a leer!

Utiliza solo fotos de calidad

Si hay algo que beneficia a la imagen de tu negocio es publicar fotos de calidad. Asegúrate de tener un buen encuadre, luz natural y mostrar los detalles del producto porque esto marcará la diferencia.

Ten en cuenta que tus fotos estarán en un Marketplace alojado en la web, por lo que no pueden ser muy pesadas para no incrementar el tiempo de carga de la página y que los usuarios terminen por abandonar tu tienda.

¡Cotiza gratis tu pasarela de pago!

Utiliza palabras clave en el título y la descripción

Este es un consejo clave para que los clientes encuentren tus productos o tu negocio de una forma más fácil. ¿Cómo hacerlo? Investiga a tus clientes potenciales y cómo buscan los productos, una de las fórmulas más efectivas es: tipo de producto + marca + color/ característica.

También haz una descripción corta, pero que enganche para llamar la atención de los clientes.

No olvides añadir precios

Si no colocas precios, recibirás una gran cantidad de mensajes que tal vez no podrás responder y perderás ese tiempo valioso que puedes enfocar en tareas más estratégicas para tu negocio.

Sé transparente

Esta es una cualidad muy valorada por los clientes al comprar en línea, así que evita colocar mensajes que confundan o que engañen solo para llamar la atención. Añade el precio real, las condiciones, las limitaciones y si tienes una oferta, ¡publícala!

Crea una imagen de marca

Los Marketplace son sitios con mucha competencia, así que crear una imagen que tus clientes puedan reconocer o relacionarse con ella es un valor agregado. Si no eres especialista, considera contratar un diseñador que integre tu logo y todos los lineamientos necesarios.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria para añadir tu negocio en los Marketplaces, llegó la hora de hacerlo realidad. Sabemos que las ventas en línea requieren tiempo y esfuerzo, pero tienes las herramientas a tu favor, solo asegúrate de segmentar correctamente y conocer lo mejor posible a tu público objetivo.

Si estás buscando una opción para cobrar en los Marketplace, evalúa la integración de un link de pago que puedas compartir a tus clientes a través de WhatsApp o cualquier otra red social para facilitar el proceso. ¿Quieres más información? En Pagalo podemos ayudarte.

¿Quiéres empezar a combrar en línea en tu sitio web?

Más para explorar

Selecciona la versión a la que deseas entrar

¡Aún no cuentas con Pagalo 2.0! Haz click en este enlace para descubrir la nueva plataforma que estará impulsando tus ventas. Ir al enlace