El packaging o el diseño del envoltorio de los productos es esencial para incrementar el atractivo de tu comercio electrónico. También es efectivo para generar reconocimiento de marca de una forma visual.
Portador del mensaje de marca: el packaging
Los usuarios disfrutan tanto de la experiencia de compra como el hecho de desempacar, incluso los unboxings se han convertido en tendencia de contenido de video. El packaging juega un papel fundamental para el marketing, así que cuidar el embalaje con diseño innovador le aportará ese toque mágico.
Según estudios el packaging tiene un gran impacto en las ventas y en la percepción de los clientes, de hecho un 60% de los clientes comparten una foto en sus redes sociales si la presentación es atractiva.
Para que sea realmente efectivo debe contar con las siguientes cualidades:
- Diseño innovador y atractivo para los sentidos como la vista y el tacto.
- Si además de ser atractivo es original, es mucho más probable que lo compartan en redes sociales.
- Debe incluir el logotipo de tu comercio electrónico.
- Incluye datos como las redes sociales y página web para que el cliente vuelva lo antes posible.
- Añade el aspecto interactivo. Puede ser un código QR que dirija a un video de cómo utilizar el producto, por ejemplo.
- Asegúrate que sea llamativo, pero sin abusar del peso.
- Si son productos frágiles o delicados, especifícalo en el packaging.
- Si te es posible, personaliza con el nombre del comprador, cupones de descuentos para sus próximas compras y nota de agradecimiento por la preferencia.
El comercio electrónico es muy diferente al tradicional en muchos sentidos y su popularidad está incrementando con el paso del tiempo convirtiéndose en un canal de venta mayoritario, así que requiere de estrategias diferentes. Aquí es donde el packaging juega un papel protagonista, pues es un elemento diferencial.
Uno de los objetivos principales de cualquier comercio electrónico es tener clientes recurrentes y esto se logra con la excelencia en cada paso del proceso de compra. Si aún no tienes un packaging que te diferencie de la competencia, ¿qué estás esperando?