Guía básica para promocionar tu tienda en línea en TikTok

Lectura de 3 min
28 septiembre, 2021
Guía básica para promocionar tu tienda en línea en TikTok

Actualmente TikTok representa una mina de oro para los creadores de contenido, pues los usuarios prefieren los videos sin demasiada edición y creativos en lugar de publicaciones muy editadas.

Además, TikTok logró conectar con los centennials, lo que convierte a esta aplicación en una opción para las marcas que se dirigen a este mercado. ¿Quieres saber cómo usarla para tu tienda? Quédate a leer.

¿Quiéres empezar a combrar en línea en tu sitio web?

¿Por qué utilizar TikTok para empresas?

Esta aplicación se está volviendo cada vez más atractiva para los negocios. Anteriormente no se podía incluir un link en la biografía de un usuario ni darle visibilidad a través de branding, pero hoy en día ya es posible.

Esto implica que puedes sacar el máximo provecho. Primero porque colocar el link de tu tienda en la biografía te permitirá llevar tráfico y convertir a clientes potenciales en reales. Por otro lado, la plataforma se encuentra experimentando la incorporación del botón “shop now” para crear campañas de social commerce.

Pasos para empezar a usar TikTok para tu tienda

Analiza si tu buyer persona usa TikTok

Antes de incluirlo en tu estrategia es necesario que evalúes si tu público objetivo pertenece a la audiencia de esta red social (personas entre 13 hasta los 30 años de edad). También incluye sus intereses, gustos y hábitos.

Crea una cuenta para tu tienda en línea

Si ya decidiste que usarás TikTok, entonces crea un perfil con el nombre de tu tienda para incrementar el posicionamiento. Asegúrate de que todas tus redes sociales tengan el mismo usuario para no crear confusión a tus clientes.

Optimiza el perfil

Como en cualquier otra red social, es necesario que cuides la estética del perfil, añadas una foto de acuerdo con la personalidad de tu negocio, estructures una biografía atractiva incluyendo un hashtag, el link de tu tienda y también el de tus otras redes como Instagram, por ejemplo.

Crea una estrategia de marketing de contenido

Este es el paso clave. Es importante que realices una planificación de qué contenidos publicarás y qué tácticas implementarás para involucrar a tu audiencia. Recuerda que TikTok se basa en el user generated content (contenido creado por usuarios), así que los típicos videos corporativos no son funcionales. Lo más recomendable es que te enfoques en videos creativos y divertidos, pero en función del mensaje que quieras enviar.

En conclusión, te recomendamos que no pierdas de vista a TikTok, pues recuerda que dentro de unos 10 o 15 años la Generación Z o centennials tendrán gran poder adquisitivo y con hábitos de compra específicos.

¡Cotiza gratis tu pasarela de pago!