Guía definitiva para mejorar la atención al cliente por medio de chatbot

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Actualmente la experiencia del cliente se ha vuelto el centro de toda estrategia y los chatbots pueden ser una gran herramienta para ofrecer un servicio a la altura de sus expectativas.

Los usuarios pasan un alto porcentaje de su tiempo en aplicaciones de mensajería instantánea. Con esta premisa en mente y los avances de la Inteligencia Artificial aparecieron los chatbots: una herramienta con los que podemos interactuar, buscar información o responder a nuestras preguntas, por ejemplo.

Normalmente están alojados en chats como Facebook Messenger, aplicaciones de mensajería instantánea e incluso dentro de páginas web. Pueden ser utilizados para:

  • Automatizar respuestas
  • Mantener conversaciones
  • Simular seguidores en redes sociales
  • Escanear sitios web en busca de información
  • Actuar como un asistente virtual
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¿Chatbots para mejorar la experiencia del cliente?

Los avances tecnológicos relacionados con la Inteligencia Artificial harán que sea casi imposible diferenciar la interacción con un bot a una conversación humana, lo que añadirá valor al servicio al cliente.

Además, al permitir una atención inmediata y eficiente permitirá que los usuarios presenten una queja, resuelvan sus dudas o informen sobre un problema las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Existen diferentes modelos, pero el más habitual es el que mezcla la atención de un bot con un agente humano. Normalmente la herramienta virtual es la puerta de entrada y en caso de no tener la respuesta inicia la función del agente para resolverla.

Beneficios de incorporar chatbots al servicio al cliente

  1. Tu ecommerce estará atendiendo a tus clientes 24/7
  2. Las preguntas frecuentes se responderán de forma inmediata
  3. Mejorarás la imagen de tu tienda en línea
  4. Obtendrás datos de tus clientes de una forma amigable y eficiente
  5. La experiencia del cliente será personalizada
  6. Se ajusta a las necesidades y requerimientos de tu negocio

True fact:

Una firma de telefonía en México incorporó un asistente virtual y logró automatizar el 17% de toda la demanda de atención al cliente. Además, redujo un 30% los gastos en los costos operativos de atención al cliente en los canales digitales.

Recuerda que es importante que la interacción sea agradable y satisfactoria para tus clientes, así podrás sacarle el máximo provecho a las posibilidades que ofrecen los chatbots para mejorar la atención y experiencia de tus clientes.

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