¿Qué es el Comercio Electrónico Seguro y por qué es importante?

Comparte esta publicación

¿Sabes cuáles son las cualidades más importantes para que cualquier comercio electrónico sea exitoso? La seguridad y la confianza. Esto los convierte en unos de los aspectos a los que debemos brindarle mayor atención

Si eres emprendedor y estás iniciando tu tienda en línea, quédate a leer este artículo porque te explicaremos qué es el Comercio Electrónico Seguro y por qué es un pilar fundamental en tu estrategia.

¿Qué es el Comercio Electrónico Seguro?

Las tarjetas cuentan con tres campos de información que son sumamente importantes: el número de la tarjeta bancaria, la banda magnética y un código de seguridad que, en el caso de Guatemala, es el CVV.

¿Quiéres empezar a combrar en línea en tu sitio web?

El Comercio Electrónico Seguro, también conocido como CES, es un procedimiento que fortalece los parámetros de seguridad en el uso de tarjetas de crédito o débito en una tienda en línea o ecommerce.

El sistema de Comercio Electrónico Seguro debe configurarse directamente con una agencia bancaria. Al activarlo solicitará una contraseña exclusiva para que el usuario pueda hacer pagos en línea.

Importancia del CES

Desde el punto de vista usuario, este método es una forma de garantizar que no se utilicen los datos de la tarjeta sin una previa autorización, es decir que se pueden evitar fraudes.

En caso de que tengas tu propio ecommerce entonces es un aspecto clave para ganar la confianza de los usuarios al momento de realizar el pago, de esto puede depender que realicen la compra o no.

Nota importante: Sabrás que tu ecommerce es seguro porque en la dirección suele indicar HTTPS.

Para implementarlo necesitas seleccionar un proveedor de pagos adecuado. No todos ofrecen este sistema, así que es importante que te asegures que el que selecciones sí lo haga.

Si necesitas un socio estratégico para implementar pasarelas de pago, la mejor solución es Pagalo. Es la plataforma que te permite cobrar en tarjetas de crédito y débito, además de monitorear todas tus ventas. ¿Quieres más información? Comunícate con nosotros.

¡Cotiza gratis tu pasarela de pago!

Más para explorar

Selecciona la versión a la que deseas entrar

¡Aún no cuentas con Pagalo 2.0! Haz click en este enlace para descubrir la nueva plataforma que estará impulsando tus ventas. Ir al enlace