Diferentes estudios han comprobado que el color tiene gran influencia en la decisión de compra y, por ende, en el incremento de ventas. Esta es la razón para elegir correctamente la paleta de colores para los productos, la tienda en línea, la publicidad y todo el material que represente a tu marca.
¿Por qué el color influye tanto?
Nuestro comportamiento de compra normalmente se basa en decisiones racionales. Sin embargo, las emociones juegan un papel protagonista al momento de decidir qué comprar, cuándo y dónde.
Estas emociones se basan en estímulos sensoriales y visuales como en el caso de los colores. Lo que resulta de gran beneficio para las tiendas en línea, pues tienen pocas herramientas para influir en los sentidos de los compradores.
Los colores en la decisión de compra
Investigaciones demuestran que el uso adecuado del color incrementa el reconocimiento de marca. Los colores influyen en cómo los clientes observan la personalidad de la marca, de hecho nuestro cerebro prefiere marcas inmediatamente reconocibles. Tienes 3 segundos para responder esta pregunta: Cuando decimos Facebook, ¿qué color se viene a tu mente? Definitivamente el azul, ¿cierto?
Si escoges el color adecuado y lo incorporas en tu tienda en línea, en tus productos y otros materiales de comunicación, tendrás una marca memorable.
Consejos para elegir el color adecuado para tu tienda en línea
- Cuidado con el uso excesivo. Definir el color de fondo, los botones, los encabezados y cualquier otro elemento en varias tonalidades no es la mejor práctica.
- Usa el color elegido en áreas estratégicas, es decir para atraer la vista de los consumidores.
- Piensa en que al establecer los colores de tu tienda online, también deberás incluirlo en redes sociales, materiales impresos, etc. para tener uniformidad.
Significado de los colores
- Rojo: atención, acción, emoción, ira, amor, vida y sangre.
- Amarillo: aventura, felicidad, competencia, entusiasmo, sofisticación.
- Verde: balance, buen gusto, envidia, salud, dinero, armonía.
- Azul: honestidad, calidad, masculinidad, frialdad, lealtad y confianza.
- Rosa: amor, compasión, sofisticación, sinceridad, mansedumbre.
- Violeta y púrpura: autoridad, creatividad, realeza, respeto, misterio.
- Marrón: amabilidad, robustez, tristeza, comodidad, orgánico, natural.
- Negro: pena, sofisticación, caro, seriedad, inteligencia.
- Blanco: simplicidad, orden, inocencia, pureza, limpieza.
- Gris y plata: atemporalidad, practicidad, neutralidad, elegancia y contemporaneidad.
- Dorado: elegancia, sofisticación. Tipografías sobre fondo negro son adecuadas para tiendas en línea que incluyan lujo, elegancia o poder.
Cada detalle cuenta al momento de crear una tienda en línea, así que antes de tomar la decisión es importante que analices cada aspecto. Tómate el tiempo para estudiar cada punto, pues puede tener un gran impacto (positivo o negativo) para tu emprendimiento.
Si tienes planeado desarrollar una tienda en línea, la sección de pago es elemental. Pagalo te permite aceptar pagos en tarjeta de crédito o débito, así como monitorear tus ventas, clientes e inventario en tiempo real.