¿Cuántas veces has escuchado que hacer compras en línea no es seguro o corres el riesgo de ser víctima de fraude? Sin duda más de alguna vez. Sin embargo, todas estas ideas y otras sobre el comercio electrónico resultan ser falsas, ya que es un canal de venta cada vez más común.
Si quieres saber cuáles son los mitos y realidades sobre los pagos en línea, entonces quédate a leer.
Mito 1: Pagar con tarjeta no es seguro
Muchas personas no se atreven a usar este método de pago porque desconfían de su nivel de seguridad, pero la verdad es que las tarjetas de crédito o débito, además de ayudarnos a administrar mejor nuestras finanzas, brindan protocolos de seguridad robustos.
Una tarjeta robada puede bloquearse inmediatamente, mientras que el efectivo resulta casi imposible de recuperar.
Mito 2: Los procesos de pago son difíciles para el usuario
Es posible que por la falta de experiencia muchas personas consideran que no serán capaces de comprar en línea, pero con el paso del tiempo los procesos de pago se han vuelto más amigables con el usuario.
Actualmente, las empresas tienen el objetivo de tener páginas web fáciles de usar para simplificar y agilizar el proceso de compra.
Mito 3: No hay seguridad en las plataformas
Uno de los mayores temores de los usuarios es la clonación de tarjetas y el fraude en las compras. La realidad es que sí es una probabilidad, pero aquí es donde tú como emprendedor debes asegurarte de encontrar el aliado ideal para tu tienda en línea.
Existen empresas como CyberSource que reduce hasta el 98% del riesgo de tarjetas clonadas o robadas. Además, es imprescindible que en tu sitio web seas lo más transparente posible para incrementar el nivel de confianza en tus clientes.
Comprar en línea es igual o incluso más seguro y práctico que en una tienda física. Si tienes un sitio web y quieres que tus clientes se sientan más cómodos, tranquilos y seguros, ofréceles una pasarela de pago amigable y con tecnología antifraude como Pagalo. ¿Quieres más información? Comunícate con nosotros.