El comercio electrónico es una tendencia que llegó para quedarse y seguirá expandiéndose con el paso del tiempo. Si algo demostró la pandemia es que la transformación digital es esencial para que una empresa continúe sus operaciones.
Tener un canal digital para vender ha sido una buena estrategia desde que el internet se convirtió en parte de nuestra vida. ¿Todavía estás evaluando la posibilidad de iniciar tu tienda en línea? En este artículo te contaremos algunas razones por las que deberías hacerlo. ¡Quédate a leer!
Disponibilidad 24/7 y desde donde sea
Cuando tomas la decisión de iniciar tu tienda en línea eliminas dos barreras a las que se enfrentan las tiendas tradicionales: el espacio y el tiempo. Cada vez son más las personas que tienen acceso a internet, lo que hizo que nuestros hábitos de consumo cambiaran. Navegar, comprar y pagar desde cualquier dispositivo incrementa las oportunidades de venta.
Las tiendas en línea no tienen horarios establecidos, lo que permitirá que tus usuarios visiten tu sitio web en el momento que sea más conveniente para ellos.
Un sinfín de clientes potenciales
Más de la mitad de la población mundial utiliza internet, ya sea desde su computadora o celular. Esto implica que el 50% de la población podría ser tu cliente. Suena atractivo, ¿no crees?
Menores costos
Las tiendas tradicionales implican gastos de servicios, alquiler de infraestructura, personal, entre otros. A diferencia de los ecommerce, pues invertirás en el desarrollo web, compra de dominio y logística.
Puedes complementar tu tienda física
¿Alguna vez has escuchado la frase “si no estás en internet, no existes”? Puedes complementar tu negocio tradicional (dirigido a personas que aún se resisten a las compras digitales). Esto se traduce a un doble esfuerzo para atraer más clientes e incrementar el volumen de venta.
Conoces a tus clientes
Gracias a la analítica web tendrás la posibilidad de conocer más sobre tus clientes. Esto será de beneficio para personalizar la comunicación, crear estrategias específicas y ofrecerles lo que están buscando en el momento preciso.
Los cambios de hábito de consumo del mercado, el ahorro de costes, las posibilidades de incrementar las oportunidades de venta son razones de peso para tomar la decisión e iniciar tu tienda en línea. ¿Estás listo? Aprovecha las herramientas, la tecnología e incrementa la rentabilidad de tu negocio.