¿Qué es el marketing emocional? Utilízalo para vender más en tu tienda en línea

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Primero es necesario entender que existen múltiples factores que influyen en las decisiones de compra y conocerlos te ayudará a alcanzar a tus clientes para tener mayor probabilidad de que adquiera nuestros productos o servicios y no los de nuestra competencia.

¿Qué es el marketing emocional?

Por definición el marketing emocional es el marketing que busca conectar con el lado humano utilizando las emociones.

Cuando realzamos los valores humanos de un producto o servicio y logramos que nuestros clientes se identifiquen con el mensaje que estamos comunicando logramos crear una conexión real. Esa conexión crea una relación en donde es mucho más probable que el cliente elija el producto y lo prefiera entre las distintas opciones.

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En esta época donde el mercado es altamente competitivo el marketing emocional representa una ventaja. Cada marca busca ser relevante en su categoría y para sobresalir hay que ser diferentes, sí logramos crear ese vínculo emocional con el cliente logramos ese diferencial.

No es diferente para los comercios en línea. Después de identificar las características de nuestros clientes es importante crear una estrategia que comunique el lado humano para conectar con nuestros clientes y estar en top de opciones de compras.

Aspectos importantes para el marketing emocional

Precio

Este es uno de los factores importantes, pero contrario a lo que creemos no es el más importante. Así que es necesario que el precio sea coherente y competitivo para ser una opción.

Valor

El valor de un producto se lo otorga el cliente cuando decide lo que significa nuestro producto o servicio y el precio que está dispuesto a pagar por obtenerlo.

Conexión emocional

Cuando logramos que un cliente tenga una conexión emocional con nuestro producto o servicio pasamos de ser la opción a ser la elección.

Si conoces la forma de alcanzar a tus clientes a través del marketing emocional, podrás incrementar tus ventas, mantenerte en la mente de tus consumidores, mejorar la imagen de tu marca y ofrecer una experiencia de compra personalizada.

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