El futuro del ecommerce: hábitos de compra que han cambiado

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El 2020 fue un año de cambios para todos los negocios y sabemos que nadie opina diferente. Los emprendedores deben adaptarse a la nueva forma de operar y a los nuevos hábitos de compra de los usuarios.

En este artículo queremos contarte algunas tendencias impulsadas por esta “nueva normalidad”.

El crecimiento de los ecommerce

Las restricciones, el distanciamiento y los nuevos hábitos harán que los clientes reduzcan las visitas a las tiendas físicas. Esto impulsará el auge y crecimiento del comercio electrónico.

Negocios independientes

La intención de los consumidores estará centrada en comprar en negocios independientes. Este será el momento preciso para alentar tu negocio, potenciar sus cualidades, mejorar la experiencia del cliente y responder a las necesidades y requerimientos de tus consumidores.

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Consumidores cada vez más exigentes

Las personas se informan en internet y son más analíticos antes de tomar la decisión y comprar. Este hecho hace que factores como la inmediatez del servicio, la relación calidad precio y la atención personalizada determinen que el cliente haga su pedido.

Mercados más amplios

Antes de la “nueva normalidad” había un gran catálogo de productos que se adquirían de forma tradicional, sin embargo, ahora los clientes los adquieren en línea. Esto ha creado nuevas audiencias, sobre todo en la población mayor. Adapta tu publicidad a ellos y asegúrate de que tu ecommerce sea intuitivo para cerrar más ventas.

Consumo consciente

El cambio ha fomentado que los consumidores reflexionen sobre cómo sus hábitos afectan al medioambiente y a las nuevas generaciones. Es por esta razón que los productos locales en conjunto con una estrategia de sostenibilidad son indispensables.

Mayor confianza en línea

Hoy en día transmitir confianza a los clientes en línea es de suma importancia, así que los negocios deben enfocar sus esfuerzos en esta tarea. ¿Cómo puede incrementar la confianza? Ofreciendo una buena experiencia de compra, formas de pago seguras, las opiniones positivas de otros compradores y con una buena reputación digital.

Son grandes retos a los que se enfrentan los negocios en el futuro, pero con esfuerzo y aprovechando todas las herramientas que ofrece la tecnología podrás alcanzar el éxito. Si necesitas un socio estratégico para implementar pasarelas de pago en tu ecommerce, la mejor solución es Pagalo. Es la plataforma que te permite cobrar en tarjetas de crédito y débito, además de monitorear todas tus ventas. ¿Quieres más información? Comunícate con nosotros.

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