Qué es el social commerce y qué puede aportar a tu negocio

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3 mayo, 2021
Qué es el social commerce y qué puede aportar a tu negocio

Hoy en día las redes sociales juegan un papel muy importante para la estrategia de los ecommerce. Según estudios el 74% de los consumidores utilizan estas plataformas para tomar una decisión.

Esto significa que existe una gran oportunidad para que llegues a un público más amplio y el índice de tus ventas incrementen a través del social commerce.

Exactamente, ¿qué es el social commerce?

Es un tipo de venta que se realiza específicamente en las diversas redes sociales. En lugar de utilizarlas para dirigir el tráfico a un sitio web, se venden los productos directamente ahí.

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Cuando Facebook integró en su plataforma el botón de “Comprar” en el 2014 dio luz verde para lo que ahora se convirtió en un método muy utilizado. A raíz de esto, otras redes también han hecho lo mismo y las más populares son Instagram, Twitter, Pinterest y por supuesto Facebook.

¿Por qué se volvió tan famoso? En realidad, es bastante simple. Muchas marcas han utilizado las redes sociales para atraer tráfico a su sitio web, pero esto hace que el proceso de compra sea un poco más extenso.

En este sentido, el social commerce logra que la conversión se logre en una misma plataforma y de una manera muy sencilla.

Ventajas del social commerce

  • Se reducen los límites de horario: al incorporar chatbots tienes la oportunidad de atender a tus clientes a cualquier hora.
  • Obtienes feedback: tomar en cuenta las opiniones de tus clientes te ayudará a responder a sus expectativas, conocer qué piensan de tu marca y cuáles son los obstáculos a los que te enfrentas.
  • Amplias tus canales: al generar un nuevo método para comprar obtienes la oportunidad de incrementar las posibilidades de ventas y mejoras la experiencia del cliente.
  • Puedes perfilar al consumidor: las redes sociales te permiten obtener data importante que puedes utilizar para segmentar tus anuncios, productos y mensajes clave.
  • Generas más confianza: que tu marca tenga presencia en las redes sociales y ofrezca una atención personalizada ofrece mayor tranquilidad, lo que favorece a las ventas potenciales.

El uso de las redes continúa en aumento, así que es el momento idóneo para implementar una estrategia de social commerce. Si estás buscando una opción para cobrar, un link de pago es la solución.

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