¿Cómo aplicar el social commerce a tu estrategia de ventas?

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7 mayo, 2021
¿Cómo aplicar el social commerce a tu estrategia de ventas?

El social commerce es una de las tácticas de venta más utilizadas por su efectividad. Por esta razón no es de extrañarse que las marcas lo utilicen para alcanzar a más clientes y mejorar los índices de ventas. ¿Quieres saber cómo incorporarla a tu estrategia? Quédate a leer.

Elige las redes sociales en donde tendrás presencia

Puedes utilizar la mayoría de las redes sociales para vender tus productos, pero debes saber cómo elegir la idónea. Haz un análisis para conocer en qué plataforma está tu audiencia y qué tipo de contenido consumen, de esta forma sabrás en qué tono y manera puedes llegar a ellos.

No te quedes solo con las redes sociales

Es importante que no recaigas todo el peso en las redes sociales, lo más aconsejable es que tengas presencia en diversos canales. Esto ayudará a que tus clientes sean los que elijan en dónde comprarán.

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Personaliza tu atención al cliente

Actualmente los consumidores esperan una atención personalizada, así que evita los diálogos ensayados o los guiones para responder comentarios, preguntas o solicitudes. Asegúrate que la comunicación sea cercana y de esta forma tendrás mayores posibilidades de fidelizarlos.

Acepta recomendaciones

Las recomendaciones, valoraciones y comentarios que los clientes hacen de tus productos tienen un impacto en la decisión de compra de otros clientes potenciales. Si tienen una buena experiencia, tendrán opiniones positivas, lo que se traduce en mayor índice de ventas, pero si es todo lo contrario, afectará a tu marca.

Implementa los botones para compartir

Ofrece la oportunidad de que tus clientes compartan ese producto que les gusta, con el que han tenido una buena experiencia o quisieran adquirir. Pueden ayudarte a incrementar tu comunidad, tendrás mayor visibilidad de la marca y quizás consigas embajadores de tu marca.

Establece los objetivos

Eso sí, no te enfoques únicamente en los objetivos de negocio que tengan que ver con ventas, leads y conversiones, sino también fíjate objetivos sociales como crear comunidad, engagement y que los usuarios se conviertan en clientes.

El objetivo es que planifiques una estrategia, pero que la puedas ir adaptando según varíen las necesidades o nuevos comportamientos de tus clientes. Empieza hoy mismo y pon en marcha tu plan, no dejes que tu competencia se te adelante.

Una de las herramientas más importantes para el social commerce es la pasarela de pago y Pagalo puede ser tu socio estratégico, pues tenemos las soluciones necesarias para que tengas la facilidad de cobrar con tarjeta de crédito y débito, además de monitorear todas tus ventas. ¿Quieres más información? Comunícate con nosotros.

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