¿Qué necesito para poder cobrar en línea?

Comparte esta publicación

Actualmente las páginas web funcionan como una vitrina para que los clientes conozcan tus productos o servicios. Puedes utilizar esta herramienta para brindar información, solucionar dudas, colocar ofertas o descuentos y vender.

El comercio digital se ha convertido en una estrategia importante de los negocios, así que tener la opción de pago en línea es cada vez más necesario. Ten en cuenta que será más fácil vender si la transacción no requiere un proceso tan extenso ni mucho esfuerzo para el cliente. A continuación, te contaremos todo lo que debes hacer para cobrar en línea:

Analiza tu sitio web

Lo primero que debes tener es un e-commerce, es decir, que si es una página web es necesario que verifiques que la plataforma en donde creaste tu sitio permita la integración de pasarelas de pago.

¿Quiéres empezar a combrar en línea en tu sitio web?

Cuenta bancaria

Lo siguiente que necesitas es una cuenta monetaria o de ahorro en alguno de los bancos que operan en Guatemala para poder verificar que el dinero de las ventas de tu tienda en línea coincida con tu inventario y operaciones.

Si el pago lo realizan en una moneda diferente debes estar consiente que se hará la compra y venta de moneda al tipo de cambio del banco del cliente.

Pasarela de pago

Después debes contratar el plan de una pasarela de pago. Elige la que más se adapte a tu tienda en línea, ten en cuenta que necesitarás ingresar la documentación de tu empresa y que debes verificar qué tipo de tarjetas aceptará esta pasarela, ya sea Visa o Mastercard.

Al contratar el servicio tendrás distintas opciones que te permitirán realizar cobros. Dentro de las más comunes están: un formulario en donde el cliente colocará la información de su tarjeta de crédito o débito en la página web o por medio de un link que generas en la plataforma de la pasarela de pago y que puedes enviar por mensaje directo, ya sea por WhatsApp o por cualquier red social.

Es importante que tengas claro cuáles son las necesidades de tu empresa para que la plataforma de pasarela de cobros que contrates sea funcional, también es necesario que tus clientes tengan claro qué están adquiriendo y con qué tipo de tarjeta pueden pagar por el producto o servicio.

Existen varias empresas que prestan el servicio en nuestro país, Pagalo es una de las mejores opciones para incluir pagos en línea en tu e-commerce, es el aliado ideal por la seguridad y experiencia que tiene en el mercado con distintas empresas.

¡Cotiza gratis tu pasarela de pago!

Más para explorar

Selecciona la versión a la que deseas entrar

¡Aún no cuentas con Pagalo 2.0! Haz click en este enlace para descubrir la nueva plataforma que estará impulsando tus ventas. Ir al enlace