Las redes sociales han tomado un papel determinante en la comunicación de las empresas, pues son una gran herramienta para contactar y entender mejor a los clientes. Por definición las redes sociales no sirven para vender, pero entonces ¿cómo mejorarían las ventas de tu ecommerce? A continuación, responderemos esta pregunta.
El verdadero rol de las redes sociales en el comercio electrónico
Los ecommerce buscan atraer a los clientes, empatizar con ellos y fidelizarlos, por lo que las redes sociales son la herramienta más efectiva para lograrlo. Sin embargo, para elegir qué plataforma utilizar debes evaluar a tu mercado y tus objetivos de negocio, pues cada una funciona de diferente forma.
Beneficios de las redes sociales para un ecommerce
Mejoran la atención al cliente
Ten en cuenta que al ser modalidad de ventas en línea tus clientes pueden tener dudas respecto a la funcionalidad de tu ecommerce, tus productos e incluso de tu marca, así que ofrecer una plataforma en la que puedan solucionar sus inquietudes mejorará la atención.
Aceleran el tiempo de respuesta
Los usuarios son cada vez más exigentes en cuanto al tiempo de respuesta se refiere, así que, si tardamos mucho tiempo en resolver sus dudas, es muy posible que perdamos la venta. Las redes sociales son efectivas, pues permiten una comunicación bidireccional en tiempo real.
Valoración del servicio y productos
Aunque no lo creas las personas se dejan llevar por las opiniones de otros usuarios al momento de comprar un producto o servicio. Según estudios el 54% de las compras son productos valorados con 5 estrellas y el 40% productos valorados con 4 estrellas, lo que demuestra que los votos positivos impactan (de forma positiva o negativa) a los hábitos de compra.
Atren a los clientes
Se dice que un negocio que no está en redes sociales es sinónimo de negocio que no existe o al menos así lo percibe la mayoría de los consumidores actualmente, pues están acostumbrados a buscar información antes de comprar. Si estás en línea, los clientes te encontrarán, por lo tanto, tendrás más probabilidades de que tu marca se dé a conocer y cierres más ventas.
Sabemos que la venta no se cierra a través de las redes sociales, pero sí es una excelente herramienta para iniciar el proceso y que tu público objetivo te conozca. Además, es un factor decisivo para que el usuario aumente la confianza en tu marca.