5 beneficios de utilizar Marketplace

Comparte esta publicación

Sabemos que crear y hacerse cargo de una tienda en línea requiere de tiempo, dedicación, esfuerzo y conocimientos sobre cómo funciona la industria, por esa razón se han desarrollado alternativas que facilitan este trabajo y acercan a los emprendedores a la posibilidad de iniciar un negocio.

Una de estas alternativas son los Marketplace. Es decir, una tienda de tiendas o una web que proporciona un espacio a otros vendedores para que ofrezcan sus productos, exactamente como funciona un centro comercial en el ambiente offline.

¿Quiéres empezar a combrar en línea en tu sitio web?

¿Qué gano como emprendedor a estar en un Marketplace?

El concepto nació casi exclusivamente para el ámbito B2B, pero hoy es un canal en constante crecimiento por las ventajas que ofrece a las pymes y eso ha motivado al incremento de negocios en línea. Además, obtendrás estas ventajas:

  1. Posicionamiento: a los Marketplace les interesa estar posicionados para atraer la atención de vendedores y clientes finales, entonces el esfuerzo de SEO se reduce.
  2. Ahorro en costes: los desarrolladores de los Marketplace se encargan de crear la infraestructura digital y tú pagarás una cuota mensual como si fuera una renta.
  3. Gestión de pagos: este es uno de los puntos más importantes, pues se trata del dinero de tus clientes. Estar en un Marketplace incrementa la confianza y esto, a su vez, la posibilidad de obtener más ventas.
  4. Sinergia con otros vendedores: la competencia no tiene por qué ser mala, puede ser un valor añadido, ¿sabes por qué? Si te especializas en vender cinturones, por ejemplo, que alguien más venda pantalones te resultará beneficioso.
  5. Logística: muchos Marketplace ofrecen la logística como parte de sus servicios, así que también te puedes ahorrar este trabajo y los costos.

¿A quién están dirigidos los Marketplace?

A emprendedores o si estás empezando en el mundo del ecommerce, pues es una excelente forma de evaluar si te resulta funcional. Incluso si ya tienes tu propio ecommerce, tener presencia en los Marketplace, puede ser conveniente porque tendrás un canal de ventas adicional.

¿Estás listo para llevar tu emprendimiento a otro nivel? Suma tu

¡Cotiza gratis tu pasarela de pago!

Más para explorar

Selecciona la versión a la que deseas entrar

¡Aún no cuentas con Pagalo 2.0! Haz click en este enlace para descubrir la nueva plataforma que estará impulsando tus ventas. Ir al enlace