La atención al cliente es el pilar principal para todos los ecommerce. Cuando se trata de comprar un producto o servicio las personas suelen tener cierto recelo, pues se trata de su dinero, así que necesitan alguien que les ayude a solucionar todas sus dudas antes de tomar una decisión.
En el caso de las tiendas físicas esta tarea resulta mucho más sencilla, pues pueden acercarse a un colaborador, solucionar todas sus inquietudes y, posteriormente, podrán concluir su compra.
Pero esto tiene un grado de complicación adicional al tratarse de un ecommerce, ya que el servicio al cliente funciona diferente. No todos los emprendedores pueden permitirse un centro de atención telefónico que solucione las dudas de forma inmediata, así que ¿existe una solución y eficiente para estos casos? Por suerte sí. Los chatbots.
Ventajas de un chatbot para tu ecommerce
Los chatbots son una herramienta útil y funcional para mejorar la atención al cliente porque podrán resolver sus dudas y reducir el número de carritos abandonados. Estas son las ventajas:
- Inmediatez y disponibilidad:
Sin duda, la ventaja más importante. Un alto porcentaje de los clientes necesitan respuestas inmediatas a sus dudas y si no lo consiguen en el momento que lo requieren, es muy poco probable que cerremos el trato.
- Ahorro en tiempo:
La configuración de los chatbots es muy fácil y económico. Si, requerirá algo de tiempo estructurar su funcionamiento e incluir todas las preguntas y respuestas, pero solo necesitas hacerlo una vez.
- Responden las principales dudas:
La mayoría de las consultas suelen ser similares, ahí es donde reside la fortaleza de los chatbots. Esta herramienta que resolverá las dudas de tus clientes en tiempo real, lo que mejora la experiencia de los usuarios.
- Ahorro en costes:
Sabemos que los ecommerce de emprendedores no pueden permitirse tener un gran equipo de atención al cliente que esté activo las 24 horas del día, así que los chatbots aligeran esta carga reduciendo los costes de operación.
- Recopilación de data:
Los chatbots registran todas las conversaciones y proporcionan información relevante para conocer las necesidades de tus clientes, sus interrogantes o los puntos débiles de tu tienda en línea.
- Colaboradores enfocados en tareas relevantes:
Con esto no queremos decir que la atención al cliente no es relevante, pero al configurar un chatbot en tu tienda en línea tus colaboradores podrán enfocarse en otras áreas que te permitan aumentar tus ventas.
¿Aún no tienes un chatbot en tu ecommerce? No esperes más tiempo para incorporarlo, pues obtendrás todas estas ventajas y el porcentaje de carritos abandonados reducirá considerablemente